Fundador: Dr. Yves Réquéna Director en Argentina Carlos Trosman
CURSOS
Instituto Internacional de Qi-Gong más información
Tratamientos Puntos de Primeros Auxilios

SHIATZU significa “Presión de los dedos” o “Digitopresión”. La presión y estiramientos se efectúan aprovechando el peso del cuerpo, como en las Artes Marciales, pero con fines terapéuticos. Mediante una cuidadosa coordinación de la concentración, la respiración y el traslado del centro de gravedad, se utilizan los meridianos y puntos de acupuntura postulados por la Medicina Tradicional Chino-Japonesa, para provocar una profunda relajación, activar la circulación de la sangre y los líquidos, mejorar la respiración y equilibrar las tensiones internas y externas. •Para qué sirve el Shiatzu

•Es muy efectivo para tratar contracturas musculares, dolores de columna, articulares, lumbalgias, ciatalgias, cervicalgias, esguinces, torceduras, inflamación de nervios y tendones, problemas digestivos, insomnio, cefaleas, estrés y otras dolencias.

 

•Cómo son los Tratamientos

•Los tratamientos con Shiatzu Kan Gen Ryu, en caso de ser necesario, pueden complementarse con la aplicación de calor (Moxibustión) sobre algunos puntos y zonas del cuerpo.

•Cada sesión de Shiatzu Kan Gen Ryu demora entre 60 y 90 minutos. •Se trabaja preferentemente sobre ropa de algodón fina.

•No se usan aceites ni cremas.

•La frecuencia dependerá de la dolencia y de la evolución de la misma.

En casos agudos, como dolores o contracturas súbitas, se requieren aproximadamente de 1 a 4 sesiones, repartidas 1 ó 2 veces por semana.

En dolencias crónicas, de más larga data, el número de sesiones necesarias aumenta proporcionalmente a la antigüedad de la disfunción.

•Generalmente se recomiendan de 4 a 8 sesiones seguidas (1 vez por semana), pasando luego a otro módulo similar pero de frecuencia quincenal, y finalmente, si es necesario, se concluye con una sesión por mes.

•La característica del trabajo de Shiatzu Kan Gen Ryu, es que además de tratar sobre la zona afectada, siempre se trabaja sobre toda la columna y en el sistema general de puntos y meridianos.

E 36: (Estómago 36)

Punto tonificante general.

Para astenia, debilidad, falta de energía y falta de apetito.

Trata problemas digestivos.

Muy útil para convalescencias.

Prohibido usarlo en embarazadas a partir del 7º mes.

H 3: (Hígado 3)

Punto de curación para todos los problemas del hígado.

Trata dolores de cabeza y trastornos digestivos.

Sedante para el insomnio, la intranquilidad y la angustia.

También para problemas del pie.

 

IG 4: (Intestino Grueso 4)

Punto general para todos los problemas de la parte superior del cuerpo. Calma dolores de cabeza y de dientes, congestión, resfríos.

Regula trastornos intestinales (estreñimiento o diarrea).

También para dolores y problemas de la mano y los dedos.

 

Informes y Turnos: (011) 4958-2411 /

contacto@shiatzukangenryu.com.ar

Tratar cada punto con presión moderada y continua durante 2 minutos de cada lado. Los puntos son bilaterales.

Director: Carlos Trosman Psicólogo Social / Corporalista Director en Argentina del Instituto Internacional de Qi-Gong (iiQG) info@shiatzukangenryu.com.ar Informes: Escuela de Shiatzu Kan Gen Ryu Equipo docente: Amanda Tendero / Daniel Letieri / Ailin Canale / Inés Chiesino Jimena Díaz / Silvia Carino / Fabio Campolonghi Profesor invitado: Ricardo Dokyu